El queso en la dieta

El queso, es uno de los alimentos que ofrecen mucha variedad y para incluirlos en la dieta, hemos de saber agruparlos, pues no todos son indicados para bajar de peso.

Este alimento, es un lácteo muy nutritivo y de sabor exquisito, pero entre unos y otros, existe mucha diferencia de calorías y grasas. Los que menos contienen son los blandos, igualmente son recomendables para una dieta, el requesón o la ricota, esta última  siempre descremada. El tofu y el queso de cabra, también son poco portadores de calorías y podemos incluirlos.

Los quesos curados son los más grasosos. En este grupo podemos incluir el parmesano, gruyere… son los que más gustan por su apreciado sabor, pero por desgracia los que más engordan, estos tienen demasiada grasa y mejor evitarlos.

La idea equivocada de muchas personas de que la pasta no debe incluirse en la dieta, es todo un error, ya que esta, tiene pocas calorías. El problema que supone cocinar la pasta para que esté más sabrosa, son las salsas que la acompañan aparte del queso rallado, por eso, si se opta por un plato de pasta en la dieta, intenta siempre que el queso sea de los que menos calorías aportan.

Una cosa a tener en cuenta es que se ha de saber controlar la cantidad a consumir, ya que es muy importante el autocontrol a la hora de querer degustar algún alimento, pues un queso muy calórico, se puede probar en una dieta, pero muy poca cantidad.

Escrito por | 16 de febrero de 2012 | 0 comentarios
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