El peso ideal

¿Cómo podemos saber si nuestro peso es de ideal? ¿Cómo podemos saber si estamos grasos realmente o sólo nos lo parece? Pues hay una manera de hacerlo llamada “Índice de Quetelet” o BMI (Body Mass Index) que define la relación entre el peso y la talla al cuadrado, y que es muy útil, porque al introducir la talla, sirve para todas las edades. La fórmula es la siguiente:

Índice = Peso (en kg.): Altura 2 (en m)

Su valor normal es de 20 a 25 en los hombres y de 19 a 24 en las mujeres. Hasta un 30, existe sobrepeso, más de un 30 supone obesidad, y si el índice sobrepasa el 40, esta obesidad es muy preocupante y grave. Esta definición no corresponde al orden estético sino médico, es decir, que no corresponde con la moda, sino con la salud, una persona que esté dentro de los niveles normales de este índice no tendrá ningún tipo de problemas de salud relacionados con este tema, pero tal vez, su cuerpo no será como los de los grandes modelos de la televisión, ya que seguramente estos, tienen un índice bastante inferior al 20 o al 19, según si son hombres o mujeres.

Esta fórmula y estos números establecidos, me han permitido calcular el índice de cada alumno para luego clasificarlos en grupos, hacer los porcentajes y establecer unos resultados.

Escrito por | 18 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta