El Pandoro

En la cena de Nochebuena, un familiar trajo a casa este dulce, el pandoro. Hasta ese momento, no sabía que existía y pensaba que era lo mismo que el panettone, pero a diferencia de éste, no está relleno de frutas confitadas ni nada por el estilo. Por eso, he querido informarme sobre este dulce típico navideño tan sabroso que todavía estáis a tiempo de hacer o comprar para la cena de mañana.

Al igual que el panettone, es un postre muy típico de Italia, aunque sus orígenes no están del todo claros. Algunos creen que procede de Venecia -lo que encajaría con esta tradición italiana-, pero otros sostienen que nació en Austria.

Foto Emporio Italiano

Está hecho con masa de brioche y tiene cierta forma de estrella visto desde arriba. Para su elaboración, son necesarios ingredientes bastante fáciles de encontrar como huevos, harina, azúcar, levadura, mantequilla o vainilla en polvo.

Suele ir espolvoreado con azúcar glas, lo que le da un aspecto muy apetecible. El proceso de elaboración es un poco largo, pero puedes encontrar algunas recetas por la red si te atreves con ello. Además, en estas fechas lo puedes encontrar en muchos supermercados y grandes superficies.

Si no tienes postre para mañana, ¡anímate con él!

Escrito por | 30 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta