El pan en la dieta

Todos pensamos que el pan se ha de eliminar de la dieta porque es uno de los alimentos que más engordan, pero esto es un error.

El pan ha de estar presente en toda dieta, pues es un gran aporte de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, toda una fuente de energía necesaria para el organismo.

Ante este ejemplo, podemos nombrar el libro “Pan y obesidad: una revisión sistemática”, cuyo autor es Luis Serra, catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea. En este libro, se da la información del consumo de pan durante los últimos 25 años en España, dando prueba de que el pan, ayuda a perder peso. La masa corporal (IMC), se ver reducida por su consumo, disminuye la cintura y se sufre menor riesgo para subir de peso. Hay que decir que mayormente se habla del pan integral.

Los nutricionistas, recomiendan en las dietas, el consumo de pan en cantidades que oscilan desde los 200 a 250 g., siempre repartido en las comidas. Si se trata de dietas estrictas, el consumo se rebaja a 100g.

Es muy común la idea de dejar de consumir pan al realizar una dieta hipocalórica, esto, como ya hemos señalado, es un gran error, el cual, es debido a la falta de información. El pan ha de ser consumido para un correcto equilibrio en la dieta. Hay que tener claro que estamos hablando de pan solo, sin acompañamiento de otros alimentos más calóricos.

Escrito por | 1 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta