El níspero: diurético que disminuye la glucosa

Este producto posee propiedades antidiabéticas, por su alto contenido de agua, permite hidratar y eliminar toxinas del cuerpo, el sabor de esta fruta llamada Níspero de color amarilla, es dulce y ligeramente acido, su pulpa es muy jugosa, los nutricionistas informan que aunque es rico en azúcar es bajo en calorías. También posee potasio y en menor cantidad, magnesio, hierro y calcio y provee en pequeñas cantidades vitaminas B y C. su componente más abundante es el agua, que tiene aproximadamente ¾ partes, por lo que ayuda al tratamiento de la diabetes.

El médico Jorge Pamplona Roger explica en su libro “El poder medicinal de los alimentos”, que la composición de esta fruta consigue reducir los niveles de glucosuria, que es la azúcar en la orina. Eso es gracias a que posee azucares con un 10,4%, su contenido de proteínas y grasas es totalmente mínimo, ya que apenas tiene un 0,2%.

Estos Nísperos maduros o refrigerados, se recomienda cortarlos en la mitad y extraer toda la masa con una cuchara, se debe tener cuidado de esta fruta, de no tragar la semilla, ya que las partes afiladas se pueden alojar en la garganta, algunas frutas de este tipo no poseen semillas, pero algunas normalmente pueden tener de 3 a 12 semillas, que son sumamente fáciles de retirar, pues están sueltas en una cavidad en el centro de la fruta. Esta rica masa puede sacarse y añadirse en ensaladas de frutas.

Escrito por | 6 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta