El melón

Incluye fruta de temporada y muy refrescante para tu dieta de adelgazamiento; el melón es una de las frutas más consumidas durante el verano. Compuesto principalmente por agua y con un gran aporte en nutrientes, es uno de los alimentos estrella para estos días calurosos.

El melón sorprende por su gran versatilidad en la cocina y resulta muy útil en la elaboración de refrescantes y exquisitos postres y platos de temporada, ideales para incluirlos en nuestra dieta diaria.

Come melón siempre que puedas, 100gramos te proporcionan más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo.

El melón se recomienda a personas que sufren de hipertensión y también a aquellos que están siguiendo alguna dieta de adelgazamiento, por su alto contenido en agua, su aporte en vitaminas y minerales y sus pocas calorías.

Aunque el melón se consume principalmente en crudo después de las comidas, su versatilidad nos permite utilizarlo también como entrante o para acompañar ensaladas y algunos tipos de sopa fría. ¿Quién no ha probado alguna vez el melón con jamón?

Es un producto que combina a la perfección con otras frutas dulces, frutos secos, miel e, incluso, con algunos licores, como el jerez o el vino de Oporto.

Para postres, además de comerlo en crudo, se presenta en forma de helado, granizado y sorbete, refrescándonos en los días más calurosos. Ideal para llevarnos a la boca sea de la manera que sea cuando estamos a punto de caer en tentaciones nocivas para nuestra dieta, debido a que el melón tiene diversidad de presentaciones pues lo tenemos fácil a la hora de seleccionar algún derivado de ella.

Escrito por | 30 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta