El Jarabe de Arce 1

El jarabe de Arce (Sirope de Arce) es recomendable como depurativo o dieta de adelgazamiento.

El jarabe de Arce es una sustancia líquida espesa compuesta básicamente por azúcares en un 67% y agua en un 32%. Se extrae de la savia de un árbol llamado Arce. Tradicionalmente se utiliza en los países del norte del continente americano como edulcorante, desde hace unos años, como depurativo del organismo y, últimamente también, como método para perder peso.

Al tratarse de una dieta en la que se deja de comer total o parcialmente se pierden kilos muy rápidamente lo que le ha llevado a venderse y utilizarse como una dieta más para adelgazar. Y ha terminado formando parte de la larga lista de ” dietas milagro”.

Utilización como depurativo:

Cuando se utiliza como depurativo se hace una combinación de ayuno total y parcial que tiene una duración de 10 días. En el ayuno total se consume únicamente una mezcla de jarabe, agua, zumo de limón y pimienta cayena. Se empieza haciendo 3 días de ayuno total aumentando progresivamente la cantidad de jarabe, se sigue del cuarto al séptimo día con un ayuno parcial combinando dieta vegetariana y la mezcla de jarabe y se acaban los 3 últimos días con una progresión a la inversa del ayuno los primeros días, es decir, de más a menos. Pasados ​​estos diez días se empiezan a introducir, poco a poco, los alimentos que habían dejado hasta llegar a hacer una dieta completa.

Con esto lo que se quiere es “desintoxicar” el cuerpo. Eliminar las toxinas que se van acumulando en el tiempo cuando comemos normalmente.

El cuerpo, de manera natural, dispone de sistemas muy eficaces para eliminar compuestos de deshecho que le son tóxicos si los tenemos en exceso. Esto se hace diariamente a través de las heces y de la orina. Por lo tanto, utilizar un sistema tan drástico como este hace sufrir el cuerpo de manera innecesaria ya que le estamos dejando de dar nutrientes que le son esenciales.

La mejor manera de asegurar que el cuerpo recibe todo lo que necesita, elimina lo que le sobra y no acumula productos de desecho consiste en hacer una alimentación variada y equilibrada, con una aportación correcta de alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, cereales, legumbres, proteicos y grasas saludables) y una hidratación continua y suficiente (entre 1 y 2 litros de agua, dependiendo de la situación).

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta