El G9 de la cocina se propone crear un manual para futuros cocineros

Este es el objetivo que tendrán a partir de ahora los miembros del consejo asesor del Basque Culinary Center (BCC), la Facultad de Ciencias Gastronómicas en España.

La idea es crear un manual a lo largo de los próximos tres años, en el que se detalle la evolución de la cocina a lo largo de los últimos 50 años, así como la labor del chef, la influencia de los medios en su labor, etc.

La reunión se ha celebrado en Tokio, donde han acudido el español Ferrán Adrià, el peruano Gastón Acurio, el japonés Yukio Hattori, el brasileño Álex Atala, el italiano Massimo Bottura y el estadounidense Dan Barber. Ha faltado, por su pate, la representación británica y danesa, pero han estado acompañando al grupo el español Joan Roca, el científico estadounidense Harold McGee, y Sven Elverfeld, de un restaurante alemán, que han asistido en calidad de invitados.

Según han indicado, los futuros cocineros tienen mucha suerte debido a la mentalidad abierta que se está creando en lo que respecta a la cocina, que les permitirá innovar mucho en su labor, sin que esto perjudique la atracción que puedan sentir los posibles comensales hacia su cocina.

Escrito por | 25 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta