El “etiquetado semáforo” llega a Reino Unido

Tal como informa elmundo.es, el conocido como “etiquetado semáforo” se implantará en el Reino Unido a mediados de 2013 aproximadamente. Este sistema, consistente en utilizar un código de colores (rojo, naranja y verde) para etiquetar los productos, permite determinar cuáles son los más aconsejables para el consumo.

Además, con el nuevo sistema de etiquetado, se informará con mayor rigor y exactitud de la cantidad de grasas, sal, azúcar, grasas saturadas o calorías que contiene un determinado alimento, y se detallará la cantidad diaria recomendada.

Las principales empresas de alimentación del país, así como las grandes cadenas de supermercados, ya han accedido a comenzar a usar estas nuevas etiquetas. De esta forma, se reducirán mucho las dudas que surgen cuando intentamos cuidar nuestra dieta con una alimentación sana y equilibrada.

¿Debería este sistema utilizarse en otros países? Probablemente, tras la implantación del mismo por parte de los británicos, muchas otras naciones europeas se animen a cambiar sus etiquetas por unas más claras e informativas. La obesidad es un problema de salud importante en muchos países, y desde luego, es necesario poner todos los medios controlarlo.

Vía El Mundo

Escrito por | 29 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta