El engaño de las dietas 1

Como decía antes, ponerse a dieta se ha convertido en un pasatiempo para todos. Se calcula que unos cincuenta millones de americanos se pondrán a dieta este año, y mientras unos conseguirán perder peso, los expertos opinan que sólo un cinco por ciento podrá mantener la pérdida de peso durante mucho tiempo.

Aunque algunas personas intenten perder el exceso de peso a base de ejercicio, ponerse a dieta es la manera más común de perderlo. Diversos estudios muestran que muchas de las personas que se siguen una dieta consumen menos calorías, pero desafortunadamente, este simple hecho, no hará que obtengan buenos resultados.

Cada año cerca de 8 millones de americanos se inscriben en algún programa estructurado para perder kilos que consiste en dietas líquidas, regímenes de dietas especiales o supervisión médica. Pero los expertos en dietética siempre previenen contra las nuevas dietas, que extrañamente tienen un efecto permanente. Se recomienda que se siga una dieta de muy pocas calorías solamente bajo vigilancia de un médico por los riesgos que este hecho puede llevar. Se aconseja también a los consumidores, que no crean en los planes y productos mágicos que conlleva una pérdida de peso duradera, de forma fácil y sin esfuerzo. ¿Como se puede diferenciar entre la verdad y la mentira ante estos programas y productos prometedores? Sobre todo se sugiere indiferencia.

Escrito por | 28 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta