El efecto rebote de las dietas

El conocido efecto rebote o yo-yo que tienen algunas dietas es de sobra conocido por todos. Sabemos en qué consiste… Tras haberte sometido a una dieta estricta, la dejas y, de golpe o algún tiempo después, vuelves a ganar todos los kilos perdidos e incluso alguno más. Lo que no sabemos es por qué se produce este odioso efecto y esto es lo que vamos a tratar de aclarar en este artículo.

No suele ocurrir con cualquier dieta sino en aquellas desequilibradas, muy bajas en calorías, que obligan al cuerpo a acostumbrarse a un régimen alimenticio muy estricto y muy diferente al habitual. Es típico de las conocidas como dietas – milagro que prometen bajar una gran cantidad de peso en muy poco tiempo.

efecto yoyo

Según indica la revista Hola, el cuerpo se adapta a esa falta de alimento, aprovechando al máximo la energía consumida. En el momento en que cambiamos de dieta, continua haciendo lo mismo, es decir, sacando el mayor provecho posible de la comida ingerida. Esto se traduce en un aumento de peso rápido.

La única solución posible está en la prevención. Debemos evitar las dietas – milagro que proponen una pérdida alucinante de kilos y acudir a un especialista antes de decantarnos por un determinado plan para que determine si estamos en las condiciones físicas adecuadas y nos aconseje cómo hacer la dieta.

 

Escrito por | 20 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta