El café verde puede ayudarte a adelgazar

Ya conocemos un nuevo alimento que puede ayudarte en la lucha contra los kilos de más. Se trata del café verde. Según ha descubierto un grupo de investigadores de Estados Unidos, a través de un estudio realizado con 16 personas con sobrepeso u obesidad, este producto puede ser un gran aliado de las dietas. Indican que consumiendo 28 gramos de extracto de café verde cada día, estos individuos perdieron un 10% de su peso corporal.

Los sujetos, además, realizaron ejercicio físico durante el proceso, por lo que Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, confirma que “consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día -mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente- parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso”.

La explicación al fenómeno procede, tal como explica Vinson, del ácido clorogénico que está presente en los granos sin tostar. Cuando los granos se tuestan para darles el color, aroma y sabor característico del café, pierden esta propiedad, pero los granos de café verde la mantienen. Por ello también, tienen poco aroma y un sabor amargo.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta