El café durante el embarazo

Siempre hemos oído que hay alimentos o bebidas que es preferible evitar durante el embarazo, y otras cuyo consumo es necesario moderar. Entre estas últimas, se encuentra el café.

Según los médicos, no es recomendable tomar demasiada cafeína cuando estás embarazada o intentas quedarte en estado. 200 miligramos al día es lo máximo que deberías tomar, tal como indican algunos expertos, que sería el equivalente a una taza grande o dos tazas normales.

Entre los problemas derivados del consumo de cafeína en el embarazo, están el riesgo de aborto o los problemas de desarrollo en el feto porque la sangre puede no llegar correctamente a la placenta. También algunos estudios han relacionado el consumo de cafeína (en altas cantidades) con los partos prematuros o un ritmo cardíaco y respiratorio más elevado. Si tomas poco, no debería haber ningún problema, pero es conveniente que no te pases.

Las ventajas de reducir el consumo de café u otros alimentos con cafeína también te reportará beneficios a nivel personal, ya que te notarás menos ansiosa y nerviosa, dormirás mejor y reducirás la acidez estomacal.

Es especialmente desaconsejable si tienes náuseas u otros problemas digestivos.

Encontrarás más información en Babycenter

Puede que también te interese:

Alimentos que deberías evitar durante el embarazo

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta