El apio en la dieta

El apio, es muy usado en la cocina por ser un vegetal de gran sabor, pero… ¿sabes más acerca de sus propiedades?, pues aunque no sorprenda es muy adecuado para la dieta y a su vez para la salud.

Este, es un alimento muy afrodisíaco, pues estimula y potencia el deseo del sexo.

Su contenido es mayoritariamente agua, por ello, es un gran depurador. La fibra, también es otra de sus cualidades, por lo que evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. Todo esto, lo convierte en un vegetal indispensable para estar sanos e introducirlo en nuestra dieta, solo aportará 17 calorías en ella.

La tribu de los chamanes, ya lo utilizaban por su efecto relax y tranquilizante, pues influye en el sistema nervioso.

En China, sus propiedades, también eran conocidas y lo utilizaban en la antigüedad para realizar medicinas.

Su efecto activador, proporciona a la circulación un gran beneficio que previene las enfermedades cardiovasculares. Si se machaca para extraer el líquido, el jugo que se obtiene, causa un efecto anti colesterol. Posee altos niveles de calcio y potasio. Las tribus indígenas, lo utilizaban para cicatrizar las heridas y todavía hoy en día lo siguen utilizando.

El apio, es utilizado para cocinar desde tiempos remotos, según la zona que nos encontremos, se destina para unas comidas u otras. La diversidad gastronómica es muy variada con este vegetal. En Europa se consume cocido (sopas, guisos, salsas…) y en Latinoamérica, más bien crudo (ensaladas, con fruta…).

Desde aquí te recomendamos el apio en tu dieta, solo te aportará beneficios.

Escrito por | 2 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta