El agua en la dieta I

Existen muchas incógnitas acerca del efecto del agua en las dietas. Numerosas preguntas nos invaden a la hora de elaborar y concretar los detalles. ¿El agua adelgaza? ¿Beber agua durante las comidas engorda? ¿Son reales todos los mitos?

Sobre estas cuestiones trataremos en las próximas líneas.

El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y es esencial para la vida, tanto, que no podríamos vivir sin ella. Para que funcionemos correctamente necesitamos unos tres litros de agua al día y así evitaremos la deshidratación. La cantidad exacta, dependerá de la actividad, temperatura, humedad y otros factores. Nuestro cuerpo pierde agua cada vez que nos movemos, que orinamos o exhalamos nuestro aliento.

El contenido de agua en nuestro cuerpo se mantiene constante por el equilibrio que hay entre  el  agua ingerida diariamente y las pérdidas diarias de la misma.
¿De dónde la obtenemos?
Como ya he comentado, necesitamos aproximadamente tres litros al día. De ellos, 1 litro lo obtenemos del agua contenida en los alimentos. Unos 0,4 litros son del agua que se forma por la oxidación de los nutrientes de los alimentos en el organismo y el resto debe proceder del agua  que bebemos.

Para que nos hagamos una idea, se establece que la cantidad de agua que hemos de tomar, teniendo como referencia una persona normal de vida sedentaria es de 1 mililitro por cada caloría aportada en su dieta.

Por tanto, debemos considerar el agua como elemento fundamental en nuestra dieta diaria.

Escrito por | 20 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
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