Efectos de la fructosa

Un equipo de la Universidad de Barcelona (UB), dirigido por el Dr. Juan Carlos Laguna ha publicado un estudio en la revista Hepatology que ofrece pistas sobre el mecanismo molecular por el cual la fructosa (un tipo de azúcar) en las bebidas pueden alterar el metabolismo de los lípidos de la energía y la causa del hígado graso y el síndrome metabólico.

La fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, el órgano diana de las alteraciones metabólicas causadas por el consumo de este azúcar. En este estudio, las ratas que recibieron fructosa que contienen las bebidas presentan una patología similar al síndrome metabólico, que en el corto plazo hace que la acumulación de lípidos (hipertrigliceridemia) e hígado graso, y, finalmente, conduce a la hipertensión, la resistencia a la insulina, la diabetes y la obesidad.

En los estudios epidemiológicos en humanos, el efecto de la ingesta de bebidas endulzadas con fructosa también parece ser más intensa en las mujeres.

Aunque no parece haber un consenso sobre los efectos negativos de bebidas endulzadas con fructosa todavía hay debate sobre los efectos de la fructosa en comparación con el jarabe de maíz de alta fructosa. Dos estudios de la nota son los siguientes:

“AMA encuentra jarabe de alta fructosa poco probable que sea más perjudicial para la salud que otros endulzantes calóricos “y “las  bebidas azucaradas con fructosa aumentar los postprandiales de triglicéridos en adultos obesos “.

Escrito por | 13 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para Subir de Peso y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta