Efectos de la dieta Atkins

La dieta Atkins, consiste en ingerir alimentos de proteína animal, baja en carbohidratos. Esta dieta, tiene muchos adeptos, pues con ella se consigue llegar al peso deseado.

Los efectos de esta dieta, han sido estudiados por especialistas, llegando a la conclusión de que sus consecuencias son parecidas a las que aparecen cuando se consume tabaco, ya que las posibilidades de padecer cáncer de colon, se ven aumentadas. El tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, por lo tanto, estas dos enfermedades, se elevan entre las primeras del ranking mundial.

Las dietas tan ricas en proteínas, aumentan esta posibilidad, aunque esto no quieres significar que todo el mundo la padezca. Ocurre lo mismo con el tabaco, pues todo el mundo que fuma, no va a padecer cáncer de pulmón, pero si que eleva las posibilidades y riesgos de padecerlos.

Una persona fumadora, tiene menos apetito, ya que este influye en el sistema nervioso. Se pierde peso con él, debido a este efecto. La dieta Atkins, causa el mismo efecto, pues está ideada para consumir grasas saturadas y colesterol en niveles muy altos, los cuales, se encuentran en las carnes, esto aumenta los infartos de miocardio.

Por todos estos efectos y consecuencias, se pueden comparar las reacciones en el organismo que se producen de ello. Las mujeres embarazadas, es otra muestra de ello, pues cuando fuman o ejercen este tipo de dieta, evitan la administración de los productos necesarios para la gestación, sobre todo, de los carbohidratos. Esto hace que la actividad física también disminuya, al igual que cuando se consume tabaco.

Escrito por | 6 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta