Dietas vegetarianas

El ser vegetariano, conlleva un estilo de vida, muy saludable y difícil de llevar, este consiste en incluir en la dieta proteínas de las plantas y mucha fibra.

Esta alimentación es un tanto especial, pues no se toman nutrientes que no pueden ser sustituidos por otros, como las proteínas de la carne, la leche o el huevo o, las cuales, este tipo de dietas no se ingieren por ningún lado.

Los especialistas aconsejan en este tipo de alimentación, un balance adecuado de alimentos, pues hay ciertas fases de la vida en que necesitamos uno nutrientes más que otros, como puede ser en el embarazo. El calcio que se necesita verdaderamente y que lo aportan los productos lácteos, ha de consumirse de manera distinta.

La dieta vegetariana, ha de complementarse siempre con alimentos como la levadura de cerveza, cereales y harinas integrales, semillas y granos enteros que aseguren la ingesta de vitamina B. Este complejo vitamínico, se encuentra en los animales y es fundamental para la producción de células y el proceso de síntesis de la hemoglobina. Si no se consume este tipo de vitaminas, se puede sufrir anemia, por lo tanto, los vegetarianos, ha de consumirla a través de capsulas.

Los cereales andinos, son otro aporte de sustitución de esta dieta, estos suplen las necesidades de proteínas, fibra y carbohidratos que contiene el huevo, la leche y los frutos secos.

Los aceites que el organismo necesita, son adquiridos en esta dieta o clase de alimentación a través de la linaza, ajonjolí, aceite de oliva y sacha inchi, de estos se obtiene el omega 3 y 6 que son los que contiene el pescado.

Escrito por | 20 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y Dietas Famosas y Dietas vegetarianas | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta