Dietas relacionadas con el deporte

Dentro de este grupo de dietas analizaré una dieta que podría llevar a cabo cualquier persona que realizara ejercicio físico, porque es para el deporte en general, y después analizaré dos más adecuadas para aquellos que practican el culturismo. Me ha parecido interesante medir este último tipo de dietas ya que podremos ver la diferencia entre lo que come cualquier persona y lo que come un culturista.

Dieta 1: dieta para el ejercicio físico

Bueno, esta dieta, debería ser adecuada para cualquier persona que realiza todo tipo de ejercicio físico o deporte. La cantidad de calorías, a pesar de ser más alta que la de las dietas anteriores, quizá resultaría baja para un deportista, ya que la actividad física condiciona las necesidades energéticas, por tanto, según el deporte que practique cada uno, en número de calorías debería ir variando hasta ofrecernos las justas, ni más ni menos. Vemos entonces, que el porcentaje de proteínas también es un poco bajo y que se podrían ocasionar deficiencias en nuestro organismo. Si continuamos analizando, observamos que el porcentaje de grasas es elevado, tenemos un 35.96% pero podemos decir que no sobrepasa mucho el nivel adecuado y que no produciría seguramente ningún tipo de problema. Los glúcidos sí son los adecuados, y este es una de las partes más destacables, para que los deportistas necesiten sobre todo hidratos de carbono en su dieta. Así, por un lado, la dieta resultaría un poco incorrecta porque tiene carencia de vitamina y un leve exceso de lípido, pero por otro lado, podemos ver también que cubre la principal necesidad del que practica deporte, que son los glúcidos.

Escrito por | 7 de junio de 2012 | 0 comentarios
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