Dietas rápidas

Las dietas rápidas, son eficaces pero presentan un riesgo para la salud, ya que su secreto está en eliminar un grupo de alimentos, de forma que así obligamos al organismo a quemar  grasa, ya que ha de consumir energía y la coge de las reservas. Estas dietas son pobres en hidratos de carbono, se podría decir totalmente libre de ellos, pero hemos de contar que en estos alimentos que los tienen en sus propiedades, también existen otros nutrientes básicos que no podemos adquirir de otros alimentos.

Los nutricionistas no son partidarios de estas dietas porque no están equilibradas, carecen de nutrientes, además se la añade que no solo es grasa la que se pierde, sino también músculo, el cual, se refleja en la báscula como peso, pero que en realidad no lo es. Otro factor importante y que va en sentido contrario a la dieta, es que el paciente que pierde peso de esta forma, cuando termina no sigue esta misma alimentación, ha de cambiar a una nutrición adecuada y un estilo de vida normal, aunque se cuide los alimentos que comience a ingerir, no sigue el mismo sistema y recupera peso muy rápidamente.

El estómago, es otro factor perjudicado, pues los ayunos forzados, ocasionan enfermedades como la gastritis, colitis, estreñimiento…

Igualmente, el sentido emocional, también se ve perjudicado, pues al abandonar la dieta, el peso se recupera rápidamente, es entonces, cuando el paciente sufre por no haber servido para nada el sacrificio que tanto le ha costado.

Escrito por | 15 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta