Dietas para deportistas

De bien sabemos que la base para mantenernos bien activos al día es tener una buena alimentación y aún mejor si se práctica deporte, ayuda a que nos encontremos mucho más activos. Es importante para todo deportista lleve una buena dieta, ésta debe estar adaptada a las necesidades del deportista en cada momento. Toma nota de las necesidades que se tienen que cubrir como deportista:

–          El consumo más habitual e importante que se debe consumir es arroz y frutas entre otros.

–          No olvides que mientras se realiza el deporte la hidratación es un complemento obligatorio que no debe faltarte, su consumo diario debe de ser de 2.5 litros, tenemos que evitar la deshidratación.

–          El consumo de hidratos de carbono nunca deben faltar en tu alimentación, es el plato esencial sobre el que te mantiene al día, debes consumir cereales, patatas, lácteos azucarados y bebidas preparadas para deportistas; te aportan aquello que pierdes mientras realizas el deporte.

–          Las grasas también debes consumirlas porque durante la realización del deporte es una de las cosas que primero se queman, por ello deben ser grasas insaturadas con predominio frete a las grasas saturadas.

–          Las proteínas deben ser mayores para un deportista que para alguien que no lo es, uno de los alimentos que más proteínas nos aportan es el atún.

–          Las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita debes dejarlo en manos de un profesional, el nos dirá que cantidades necesitamos según nuestro cuerpo.

Fuente: alimentación sana

Escrito por | 1 de mayo de 2011 | 0 comentarios
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