Dietas para celiacos

La celiaquía es una de las enfermedades que más se oyen pero menos se conocen, es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación del intestino delgado por lo que toda persona celíaca no puede tomar productos con gluten, además de ser una enfermedad controlable con la dieta que debe seguirse toda la vida.

La dieta sin gluten debe basarse en alimentos naturales y frescos que no contengan gluten, como las verduras, el pescado, la carne, legumbres y los cereales. Eliminando de esta dieta productos que contengan trigo o trazas de esto, como la cebada, centeno… Y evitar el consumo de productos manufacturados, éstos pueden conllevar un riego extremo, aún llevando la etiqueta de no llevar gluten, hay que tener especial atención en éstos. Hay que tener muy en cuenta la manipulación de los alimentos, pues puede existir una contaminación de ésta con productos con gluten. Sin olvidar que ante la duda de si un alimento puede contener gluten no tomarlo, nos evitaremos episodios incómodos. No consumir bebidas que contengan malta,  como por ejemplo la cerveza, ésta debe ser especial para celíacos.

Cuando se compre un alimento elaborado no hay que olvidarse de observar su etiqueta. Ésto es una de las pautas que todo celíaco debe ver en sus productos a ingerir.

No hay que olvidar la ingesta de medicamentos, pues muchos de ellos contienen trazas de gluten y no se puede tolerar, por lo que se recomienda que ante el consumo de un medicamento se lea antes su prospecto.

Escrito por | 23 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas blandas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta