Dietas obsesivas

¿Cuántas veces has empezado una dieta de forma impulsiva y muy estricta y a los pocos días has tenido que dejarla? Muchas mujeres sufrimos lo que llamo síndrome obsesivo de la dieta. Esto es que en un momento determinado tomamos la determinación de seguir una dieta exhaustiva a base de cerrar la boca, lo que evidentemente nos lleva a abandonarla enseguida, consiguiendo además el efecto rebote, es decir, de pasar a no querer tomar nada, a tomar de todo.

Esto nos ocurre porque no hemos definido con claridad cuáles son nuestros objetivos. Esto dependerá de muchas variables, y en primer lugar hemos de descubrir cuáles son.

Muchas de nosotras no asumimos que lo que necesitamos perder no son más de dos o tres kilos. Y para ello no hace falta matarse de hambre, sino encontrar un equilibrio.

También se ha de considerar la cuestión de la salud. No es igual hacer dieta una persona joven y sana, que otra un poco más mayor y que encima sufre de hipertensión, diabetes, o enfermedades psicológicas.

Por tanto, para un mayor acierto, iremos desglosando las dietas más apropiadas según la edad, si se tiene alguna enfermedad o si en casos extremos se sufre de obesidad.

Lo más recomendable en cualquier caso sería acudir a un médico especialista, pero si nuestro bolsillo no nos lo permite, podemos seguir algunos consejos que seguro nos servirán de ayuda.

Así que dejemos de lado los pastelitos y la bollería y haced sitio a la comida sana y al ejercicio porque vamos a empezar a cuidarnos de verdad.

Escrito por | 13 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta