Dietas líquidas

Hay muchas personas aficionadas a las dietas líquidas, estas sirven para depurar el cuerpo de toxinas, sin embargo, los doctores no están del todo de acuerdo con este tipo de dietas, pues en ocasiones, suponen un riesgo para la salud, ya que son escasas en algunos nutrientes.

El organismo pierde minerales a través de la orina, por el exceso de líquido que se consume, esto supone un riesgo, pues por ejemplo, la pérdida de un mineral como es el potasio, puede afectar al funcionamiento de los músculos, incluso su escasez, llega a afectar el ritmo cardíaco.

Estas dietas, carecen de fibras y esto ocasiona problemas en el intestino, ya que necesita humedad para regular el tránsito intestinal, aun consumiendo zumos y frutas de agua, esto no es suficiente.

El origen de estas dietas, se remontan a los años 30, cuyo objetivo era eliminar los alimentos sólidos para desintoxicar el organismo y con ello, se eliminaban las grasas.

Con el tiempo, los estudios, demuestran que esta alimentación, no se puede seguir más de una semana, ya que es mucho tiempo el que el organismo tiene carencia de minerales y proteínas.

Se aconseja que si se realiza esta clase de dietas, siempre sea bajo control médico, el cual, recomendará y personalizará, los alimentos que cada uno puede consumir, pues las personas somos totalmente distintas en necesidades y carencias alimenticias, de esta forma, se controla el descontrol que pudiera existir en el metabolismo.

Es cierto que estas dietas funcionan en la pérdida de peso y en la desintoxicación, pero es más adecuada para situaciones como pre operatorias.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta