Dietas en la tercera edad I

La tercera edad es la etapa de la vida que empieza a los 65 años, y en la que se producen cambios importantes. Debido a estos cambios, los ancianos sufren un aumento del riesgo de desnutrición, y por tanto de aparición de enfermedades. Por este motivo hoy vamos a ver la importancia de una buena dieta para mejorar su calidad de vida y evitar otros problemas añadidos.

La serie de cambios a los que antes hemos hecho mención son físicos y en ocasiones psíquicos y mentales.

En cuanto a los físicos cabe destacar la disminución de la actividad, lógica por otra parte debido a su edad, disminución de masa muscular, aumento de grasa, fragilidad ósea, cambios en los sentidos del gusto, olfato y oído, hipertensión, etc. Y se sufren además cambios psíquicos y sociales como ansiedad, aislamiento o depresión.

Recomendaciones Físicas.

  • Para prevenir el envejecimiento prematuro sería aconsejable además de la dieta, un descanso apropiado, suaves ejercicios y participar en actividades que tengan por objeto relacionarse con los demás.
  • Las actividades físicas consistirán en caminar, bicicleta natación…Ejercicios suaves que no agoten demasiado a la persona.
  • La hidrogimnasia (gimnasia en el agua o piscina) está muy de moda entre las personas de este sector de población, y ayuda a reducir dolores lumbares, mejorar la articulación, evitar lesiones, mejorar las ya producidas, ayudar con la osteoporosis, e incluso contribuye a eliminar ansiedades.
  • Otro tipo de ejercicios que fortalezcan la musculatura, disminuyen las grasas acumuladas, disminuyen el riesgo de sufrir infartos, aumentan su calidad de vida, etc. Son actividades que se realizarán en la vida cotidiana de la persona mayor, de manera natural, sin exigir esfuerzos sobrehumanos.
  • Se recomienda por último todo tipo de actividades intelectuales en las que interaccionen con otras personas, damas, ajedrez, cartas, juegos de mesa, etc desarrollando así una actividad mental que le ayudará a combatir signos de depresión o ansiedad. Esto es de vital importancia ya que está demostrado que a más relación con otras personas de su entorno, menos son las posibilidades de sufrir depresión.

En el siguiente artículo veremos los alimentos más recomendados y así complementarlos con lo descrito anteriormente.

Escrito por | 16 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta