Dietas cuando se sufren hemorroides

Aunque no seamos conscientes, una buena alimentación siempre te va a ayudar a luchar contra las hemorroides o evitar que empeoren.

Tengamos en cuenta que una mala dieta puede ser la causante de un estreñimiento, que a la vez es uno de los motivos más frecuentes del comienzo de las hemorroides. Te podemos ofrecer algunos consejos que, si los sigues, te pueden servir de gran utilidad.

¿Y qué son exactamente las hemorroides?

Es una dolencia que sufre mucha gente, y afecta a incluso más de la mitad de la población en algún instante de su vida. Las venas del recto sufren una dilatación, y esto produce un sangrado que acompaña a las heces cuando se defeca. Las internas no son dolorosas, sin embargo, cuando salen al exterior a través del ano, producen fuertes molestias y picor.

Sus causas normalmente se relacionan con un aumento de la presión en las venas del recto, de esta forma cuando se ejerce presión, se acentúan y aumentan de tamaño. El estreñimiento, el sedentarismo, el parto, y en general esfuerzos exagerados en la zona abdominal, pueden provocar su aparición. Pero también, como se ha mencionado, influye la mala alimentación.

Para prevenirlas no hay nada mejor que el ejercicio, bajar de peso si es el caso, evitar esfuerzos innecesarios, permanecer de pie mucho rato, utilizar alguna pomada específica, no comer nada picante, etc.

Para quien sufre de hemorroides.

El objetivo es prevenir el estreñimiento en personas propensas a sufrir esta dolencia, pues en estos casos se endurecen las heces y provocan la irritación e inflamación en el conducto anal. Además, como resulta muy complicado expulsarlas, esto causa que las hemorroides salgan al exterior, porque se ejerce mucha fuerza.

La mejor dieta para evitarlas es consumir alimentos con mucha fibra porque facilitará la evacuación y no habrá que ejercer presión.

Escrito por | 26 de septiembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: Dietas Medicinales | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Dietas cuando se sufren hemorroides | Adelgaza comiendo sano - 26 de septiembre de 2011 | 22:14

    […] Link: Dietas cuando se sufren hemorroides […]

Deja una respuesta