Dieta y esquizofrenia I

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, las dietas no deben ser las mismas para cada persona. Deben variar según el estado físico o emocional del individuo.

Hoy veremos la importancia de una dieta en personas con esquizofrenia.

Podríamos definir esquizofrenia como un conjunto de trastornos mentales, que afectan al pensamiento de una persona, cómo siente y actúa. Es un conjunto de síntomas que se caracterizan principalmente por alteraciones de la realidad, delirios, alucinaciones y desorganización, que llevan a estos individuos a hacer cosas sin sentido, de los que no son conscientes y no pueden  mantener una vida normal como los demás.
Normalmente se manifiestan en edades entre los 15 y 35 años, y supone una influencia negativa en el rendimiento académico, vida familiar etc.,

A pesar de que las causas no están bien definidas, existen teorías que lo relacionan con la herencia genética, desequilibrios y alteraciones del cerebro, o incluso infecciones virales.
Son muchos los síntomas que delatan la enfermedad, estos síntomas deben estar presente por lo menos un mes para catalogarla como tal y deben persistir durante un periodo de seis meses.

Escrito por | 23 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta