Dieta vegetariana (III)

Hay muchas ideas equivocadas con respecto a una dieta vegetariana también. Por ejemplo, muchos creen que los alimentos vegetarianos carecen de proteínas y hierro. Sin embargo, esto no es cierto. Las proteínas son una parte intrínseca de toda la materia humana y vegetal y, por tanto, el consumo de materia vegetal también proporciona una gran cantidad de proteínas. Hay varios métodos mejorados a través del cual puede ser de calidad de las proteínas de la materia vegetal. Por ejemplo, brotes, frijoles o lentejas, pueden mejorar el contenido en proteínas de los alimentos. Legumbres, que ya son ricas en proteínas, puede ser germinada para mejorar el contenido de proteínas en ellos. Lo mismo ocurre con el hierro.

Aunque los alimentos vegetarianos no son la fuente ideal de hierro, contienen hierro. Hay otro argumento de que la biodisponibilidad del hierro en materia de la planta es baja y por lo tanto lo mejor es obtener hierro, o de materia animal o de suplementos. La verdad es que hay muchas plantas que son ricas en hierro. Las verduras de hoja verde, especialmente, son ricas fuentes de muchos nutrientes como el hierro. Es cierto que la biodisponibilidad de hierro en los materiales vegetales es mucho menor que en los productos de origen animal, sin embargo, no quiere decir que el hierro a partir de materias vegetales no está disponible para el cuerpo humano en absoluto, sólo significa que uno tendría que aumentar el tamaño de la porción de estos alimentos.

Las proteínas son  procedentes de fuentes vegetales esenciales y no proporcionan los aminoácidos esenciales que se consideran muy importantes para el cuerpo humano. Mientras que en los productos cárnicos, las fuentes de proteínas son los mismos, los vegetarianos tienen acceso a una variedad de fuentes de proteínas, lo que hace que su dieta sea suficiente para satisfacer todas sus necesidades de energía y nutrición. La mayoría de los materiales vegetales contienen todos los aminoácidos esenciales.
Los vegetarianos son capaces de obtener todas sus necesidades nutricionales a partir de materia vegetal y no requieren suplementos adicionales de nutrientes o micronutrientes.

Fuente: mundo vegetariano

Escrito por | 6 de marzo de 2011 | 0 comentarios
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