Dieta vegetariana (I)

Una dieta vegetariana es básicamente un plan de dieta que no contiene productos de origen animal o carne.

Durante siglos, millones de personas en el mundo, han seguido puras dietas vegetarianas por razones religiosas, razones de salud, u otras consideraciones emocionales. Hoy en día, más y más profesionales de la salud están desalentando el consumo de grasas animales, especialmente los productos animales y carnes rojas, las cuales pueden aumentar el colesterol y el daño al cuerpo humano.

Las personas que siguen dietas vegetarianas, han demostrado ser menos propensos a la obesidad y el desarrollo de cánceres, enfermedades cardíacas y otros trastornos que se asocian con valores altos de colesterol. Un plan de la dieta vegetariana, puede ayudar a mejorar la salud de una persona de muchas maneras. Los vegetarianos creen en los alimentos vegetales que consumen exclusivamente, y por lo tanto, se abstienen de consumir cualquier tipo de alimentos de origen animal. También hay varias categorías de los vegetarianos. Aunque la mayoría de los vegetarianos se abstendrá de consumir cualquier tipo de productos de origen animal, están los que son lacto vegetarianos y consumen leche y productos lácteos.

También hay otra clase de vegetarianos, llamados lacto-ovo vegetarianos, que consumen productos lácteos, la leche y los huevos también.

Un vegetariano no sólo excluye la carne y productos procedentes de animales en la dieta, pero en general no lleva ni ropa fabricada a partir de productos de origen animal, tales como cueros y lanas. También hay vegetarianos parciales que consumen algunos productos cárnicos, pero no todos.

Una dieta vegetariana tiene muchos beneficios para la salud en términos de la digestión, dado que una dieta vegetariana es generalmente baja en grasas y grasas transgénicas, que no contribuye al aumento de colesterol. Por lo tanto, se ha visto que las dietas vegetarianas que consumen, les hacen menos propensos a la obesidad, la diabetes y los trastornos cardiovasculares.

Fuente: mundo vegetariano

Escrito por | 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas | Etiquetas: , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta