Dieta South Beach

La Dieta South Beach (DSB), de la que quizá ya has oído hablar, promete la pérdida de 4 a 6 Kg. en 2 semanas. Se trata de un plan alimenticio equilibrado que incluye frutas, vegetales, granos, nueces y grasas saludables. Fue ideada por Arthur Agatston y su obra, como tantas otras sobre dietas, ya es un best-seller. Esta dieta descarta la creencia de que los carbohidratos deben eliminarse para adelgazar y además, por sus características, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos, y mejora los niveles de insulina.

Hay que hacerla en tres fases. En la primera, se trata de controlar la ansiedad. Se consumen cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos, y grandes cantidades de vegetales, huevos, queso y nueces. En los primeros 14 días, no se pueden tomar pan, pastas, patatas, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco se permiten bebidas alcohólicas.

En la segunda fase, tras perder entre 4 y 6 kilos, se pueden consumir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y chocolate. La tercera fase es más bien una forma de vida para mantener el peso alcanzado. Si se aumenta de peso, se vuelve a la fase 1 ó 2 durante 14 días para perderlo.

Si os interesa, consultad con un especialista antes de realizarla.

Vía Dietas

Comentarios

  1. La dieta Harcombe | Dietas Equilibradas - 9 de octubre de 2012 | 0:20

    […] Dieta South Beach Escrito por luciajimenez | 9 de octubre de 2012 | 0 comentarios Categorias: Dietas Famosas y Dietas para adelgazar y Dietas semanales y General | Etiquetas: carbohidratos, comida envasada, comida procesada, dieta Harcombe, dietas famosas GA_googleFillSlot("Mujer-690×300"); […]

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