Dieta Scarsdale

Hoy vamos a hablarte de la dieta Scarsdale, diseñada por el doctor Herman Tarnower, y que destaca por el consumo de proteínas, en detrimento de azúcares y grasas. La dieta no debe extenderse más allá de dos semanas, pero después hay que seguir una dieta de mantenimiento para no recuperar el peso perdido.

La alimentación de la dieta sería la siguiente:

LUNES
• ALMUERZO: Fiambres magros; Tomates en rebanadas, a la parrilla o a fuego lento; Café, té o soda dietética.
• CENA: Pescado o mariscos; Ensalada mixta de hojas y vegetales; 1 rebanada de pan de proteínas; Toronja o fruta de la temporada.

MARTES
• ALMUERZO: Ensalada mixta de frutas; café o té.
• CENA: Hamburguesa sin grasa a la parrilla y en abundancia: tomates, lechuga, apio, aceitunas, colecitas de bruselas o pepino. Café o té.

MIÉRCOLES
• ALMUERZO: Atún o salmón con limón o vinagre; Toronja, melón o fruta de temporada. Café o té.
• CENA: Lonjas de cordero; lechuga, tomates, pepino, apio; Café o té.

JUEVES
• ALMUERZO: 2 huevos (en cualquier forma y sin grasa); requesón bajo en grasa; Calabacín, habichuelas o tomates; 1 rebanada de pan tostado; café o té.
• CENA: Pollo asado a la parrilla o en barbacoa, espinacas, pimientos verdes, habichuelas; café o té.

VIERNES
• ALMUERZO: quesos surtidos, espinacas; 1 tostada de pan. Café o té.
• CENA: Pescado o mariscos; Ensalada mixta y vegetales; 1 rebanada de pan; Café o té.

SÁBADO
• ALMUERZO: Ensalada de frutas; Café o té.
• CENA: Pavo o pollo asados; Ensalada de tomates y lechuga; Toronja o fruta de la temporada Café o té.

DOMINGO
• ALMUERZO: Pollo o pavo fríos o calientes; Tomates, zanahorias, col (cocinada), brócoli o coliflor; Café o té.
• CENA: Bisteck a la parrilla; Ensalada de lechuga, pepinos, apio y tomates; Coles de bruselas ; Café o té.

La cantidad de calorías diaria es baja, así que debes estar en perfecto estado de salud antes de empezar. Si quieres informarte más sobre esto, entra en la página de fuente.

Vía Dietas

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