Dieta saludable

¿Qué debemos comer y en qué cantidades para estar saludables?

Aquí van algunos datos de lo que no puede faltar:

Cereales o tubérculos como las pastas, el arroz, papas).

Fruta fresca, verduras y hortalizas lo conveniente es consumir 5 raciones diarias entre frutas y verduras). Raciones de queso, lácteos, pescado.

Aceite de oliva. Un puñado de frutos secos, almendras, nueces. Semillas.

Huevos (máximo 3 veces por semana), pollo, pavo, gallina. Reducir el consumo de carnes rojas y azúcar.

Evitar rotundamente la comida chatarra, los embutidos, golosinas, gaseosas y postres dulces.

Hay personas que al contrario de necesitar bajar de peso, deben ganar peso.  Si ya visitaste a tu médico y han descartado cualquier trastorno que no te deja ganar peso, entonces puedes comenzar a alimentarte de manera que puedas ganar esos kilitos que te faltan.  Debes evitar el exceso de ejercicio, si estás acostumbrado a ejercitarte, opta por un ejercicio menos agresivo.  A continuación te mostraremos unos ejemplos para que puedas seguir una dieta sana para lo que estas necesitando.

Desayuno:

•Cereales integrales acompañados de leche y azúcar o yogurt.

•Huevos con jamón o tocino.

•Pan tostado con un poco de mantequilla o mermelada.

•Café o té con azúcar y leche o crema.

Media mañana:

• Pan tostado con mantequilla y mermelada

• Café o té con azúcar y leche o crema

Almuerzo:

• Ensalada con mayonesa o aceite de oliva

• Harinas, pastas, purés y cremas

• Pan

• El postre que prefieras

Media Tarde: Puedes repetir las comidas de “media mañana”.

Cena:

• Quesos sin descremar, huevos preparados con mantequilla o leche con pan.

• Un plato fuerte de carne roja con salsa, acompañada de arroz, papas fritas.

• El postre que elijas.

• Café o té con azúcar y leche o crema.

Escrito por | 22 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas semanales y General | Etiquetas: , ,

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