Dieta por sonda

No nos hemos vuelto locas con nuestras propuestas… Se trata de un método ideado en la Clínica Planas de Barcelona por los doctores Jorge Planas y Manuel Sánchez. Es un sistema basado en la nutrición enteral, es decir, que los alimentos entren en el cuerpo a través de sondas y no por vía oral.

Según indican, las mujeres pueden perder alrededor del 8% del peso y los hombres hasta el 10%, sin tener sensación de hambre, como suele ocurrir con las dietas. El tratamiento no llega a un mes. Dura 24 días, en los que hay dos fases. En la primera, el paciente ingiere los alimentos a través de una sonda conectada a una mochila, mientras que en la segunda, va volviendo progresivamente a su forma de alimentación normal.

“El tratamiento no sólo contempla la reducción de kilos, sino que también incluye una reeducación alimentaria del paciente que repercute en su estado general: mejora la sensación de bienestar, previene enfermedades, aumenta el dinamismo y detoxifica el organismo”, han explicado desde la clínica mencionada.

Una de sus ventajas, según indican, es que no hay efecto rebote y no se recuperarán los kilos perdidos.

Vía Yo Dona

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta