Dieta para un cabello sano

La mayoría de las dietas, siempre están indicadas para bajar de peso, pero las hay también destinadas a mantener alguna parte del organismo en forma, es decir, alguna zona del cuerpo que necesite especial atención en nutrientes, por ejemplo, el cabello. Esta parte del organismo, necesita de cuidados externos como los productos de cosmética, pero el cuidado desde el interior, es igualmente necesario para mantenerlo con vida, nutrido, sin debilidad… vitaminas y minerales son necesarios y estos se administran a través de una dieta específica, equilibrada para ello.

Siempre se dice que “somos lo que comemos” y esto también se demuestra en el cabello. Debemos alimentarnos con productos ricos en biotina, ácido fólico y vitamina B12. La biotina y el ácido fólico, aceleran el metabolismo del cabello, piel y uñas. La primera, se encuentra en la levadura de cerveza, cereales, hígado y yema del huevo. El segundo en la brócoli, levadura de cerveza, zumo de naranja, verduras, germen de trigo e hígado. La vitamina B12, la puedes encontrar en almejas, huevos, carne de pollo, res y mariscos, también, aunque en menor cantidad, en la levadura de cerveza, germen de trigo y soja.

Además de todos estos nutrientes, también son necesarias otras vitaminas, además del hierro. Las del complejo B más la C y E.

El hierro es necesario para aportar brillo, algo que pierde si se tienen anemia. Se encuentra en huevos, legumbres, verduras, cebada, harina de trigo, pan integral, frutos secos y pescado.

El complejo B previene las canas y la caída. Se encuentra en lácteos, cereales integrales, verduras, legumbres, pescado y carnes.

Las vitaminas C y E, permiten absorber el hierro mucho mejor y consiguen suavidad. Se encuentran en los cítricos, verduras de hoja verde, leche, hígado, germen de trigo, cereales integrales, aceites vegetales y huevos.

Escrito por | 25 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta