Dieta para el sistema inmunitario

El funcionamiento del organismo es distinto en las varias etapas en las que pasamos en la vida. En ocasiones, nos encontramos sin fuerzas, mucho más débiles… para evitar esto, hemos de reponernos, de aumentar a través de los alimentos, el sistema inmunitario. A través de una buena dieta, sana y equilibrada, nos nutrimos con las vitaminas necesarias como la A, C y E, al igual que minerales como pueden ser el hierro, zinc, selenio o cobre.

Si no queremos estar debilitados, dentro de la dieta, hemos de tomar alimentos que aporten energía, esto no quiere decir que tengamos que tomar más calorías de las necesarias, pues esto ocasionaría el aumento de peso, pero sí alimentos energéticos que ayudarán a luchar contra las posibles infecciones.

Hay que limitar las grasas, estas se encuentran en carnes rojas, bollería industrial, embutidos… los menos saludables hay que sustituirlas por otras como las de los pescados azules, frutos secos, aceite de oliva…

La vitamina A es sumamente importante para la lucha de los virus externos. A través de ella, el organismo reacciona en contra de las infecciones y junto a la C y E, son aquellas que neutralizan los radicales libres, los cuales, nos hacen envejecer. La vitamina A se encuentra presente en el hígado, yema del huevo, lácteos enteros, frutas, verduras (amarillas, naranjas y las de hoja verde).

La vitamina C, es antivirus natural, además de ser necesaria para la estructura de huesos, tendones, músculos… se encuentra mayoritariamente en los cítricos, pimientos, espinacas…

Escrito por | 23 de enero de 2012 | 0 comentarios
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