Dieta para el estreñimiento

Cuando se sufre estreñimiento, este se convierte en un problema bastante molesto. Los síntomas, se dan lugar a que los intestinos no funcionan adecuadamente. Para combatir esta molestia, una buena forma, es realizar una dieta rica en fibra y abundante agua, además de ejercicio físico.

Esta clase de dietas, estimulan el tránsito intestinal, despertando así la defecación, en ellas, se han de incluir vegetales con alto contenido de fibra, los cuales, no produzcan flatulencia (lentejas, guisantes…). Las frutas con semillas son también beneficiosas (fresas, higos, kiwi…), al igual, los ricos en celulosa (espinacas, acelgas, zanahorias, espárragos, pepinos, tomates, alcachofas…).

Las harinas integrales, también se pueden añadir a la dieta, por ejemplo, el pan de centeno, el cual, es rico en fibra no digerible, muy adecuada para activar el reflejo intestinal.

Si padeces estreñimiento, has de aumentar el consumo de agua, consumiendo como mínimo un litro y medio diario, aparte de otros líquidos como por ejemplo infusiones.

El pan y arroz blanco, plátanos, chocolate, alimentos azucarados… no son nada recomendables, ya que le ponen dificultad al intestino en su trabajo. Las gaseosas y bebidas efervescentes, han de ser eliminadas completamente.

El yogur, se puede consumir sin problema, si le añades semillas de lino o salvado de trigo, será un excelente complemento, pues ayudarán a la evacuación a modo de colchón. El aceite de oliva, actúa igualmente (3 o 4 cucharadas diarias es suficiente), utilízalo en las ensaladas.

Al intestino, hay que educarlo de una forma regular. Ir al baño, siempre a la misma hora, aun sin ganas, ayuda a adquirir hábitos.

Escrito por | 7 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta