Dieta para bajar de peso en una semana 2

LO QUE NO SE DEBE HACER

Suprimir alimentos de nuestra dieta.

Saltarse comidas para “compensar” una comida demasiado abundante o calórica.

Picar entre horas.

Abandonar la dieta porque no nos hemos podido estar de comer un determinado alimento altamente calórico.

No salir a cenar fuera o quedar con amigos, por miedo a no seguir la dieta.

LO QUE SE DEBE HACER

Comer una Dieta Variada, donde se incluyan todo tipo de alimentos en las proporciones adecuadas.

No abusar de alimentos ricos en azúcares o grasas (salsas, lácteos grasos, quesos, cremas de leche y nata, embutidos, y no abusar del aceite, principalmente frito (no engorda más pero es menos saludable)).

Seguir un horario, hacer un mínimo de 4 comidas al día y seguir la pauta, no saltarse comidas ni picar entre horas. Hacer ejercicio físico de forma moderada pero constante.

Elegir técnicas de cocción poco grasientas (plancha, microondas, hervido, papillote, vapor, horno).

Saber que nos podemos permitir un “capricho” de vez en cuando, ya que hace más bien que mal. Lo que no podemos hacer es abusar.

Hay que ser consciente de que la mejor pérdida de peso se realiza poco a poco, la mayoría de veces se pierde peso rápidamente, lo que se pierde no es grasa, sino agua e incluso, en algunos casos, musculatura. Es por este motivo que es tan importante lograr una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico regular. Así, de manera general, se aconseja la pérdida de medio kilo a 1 kilo por semana, una pérdida superior puede poner en peligro el equilibrio de nuestro cuerpo, y además la pérdida de peso será a base principalmente de agua, que lógicamente habrá que recuperar para mantener un buen estado de salud.

Escrito por | 22 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

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