Dieta para afrontar la madurez

No todas las edades necesitan los mismos nutrientes y alimentación, con el paso de los años, las necesidades se van haciendo diferentes, pues el organismo cambia con la persona.

Cuando llegamos a la edad de 40, parece que se haya llegado a una barrera de la vida, como si estuviéramos en la mitad de la juventud y la madurez. En esta etapa, se necesita realizar una alimentación sencilla pero con una dieta muy completa, aportando así los nutrientes necesarios. Para elaborar esta clase de dieta, te recomendamos lo siguiente:

-procura que los alimentos sean frescos, de temporada, pero siempre bajos en calorías

-leche, cereales, chocolate… deben estar en tu dieta por una razón, la mejora del estado de ánimo, el cual, se necesita para combatir el estrés

-evita la monotonía, es decir, busca la variedad, hay muchos alimentos que te pueden proporcionar una buena dieta con grandes nutrientes. Contra más variado sea el menú, mayor cantidad de nutrientes tendrá

-para comer, siéntate en la mesa y concéntrate en la comida, pues nunca se es consciente de ello si estamos viendo la televisión o distraída con cualquier cosa

Los alimentos que no deben faltar en esta dieta son:

-semillas de lino. Estas alivian los cambios hormonales. Se pueden usar para espolvorear o trituradas para incluirlas en los yogures, leche, puré…

-el salmón es un gran alimento rico en omega 3, calcio y vitamina D. Una protección perfecta para los huesos

-la manzana es una fruta ideal para la mujer, pues combate el colesterol después de la menopausia

Prepara siempre recetas variadas, por ejemplo, que mezclen carne con piña, ensaladas con legumbres… toda una serie de ingredientes que son muy sabios mezclarlos para obtener los nutrientes necesarios para afrontar a la madurez.

Escrito por | 18 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , , , ,

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