Dieta Nórdica

Podríamos intentar bajar de peso, estar esbeltas con cremas, y más cremas esperando resultados que a lo mejor nunca llegan. Es la hora de mirar atrás a nuestros antepasados  y ver que no hay la necesidad de gastarse mucho dinero para tener la respuesta de  cómo debemos alimentarnos para estar saludables y librarnos de esos molestos kilitos demás, tal vez la respuesta está  en la comida tradicional de toda la vida.

Los islandeses, así como los escandinavos y finlandeses están a punto de conseguir la iniciativa en lo que se refiere a dietas saludables y para la buena salud .Su sensibilidad en cuanto a estacionalidad e interés por los productos biológicos , les está  acercando al modelo que buscamos para encontrar la dieta perfecta.

Los países nórdicos basan la alimentación principalmente en el pescado (graso y magro) cereales integrales (avena, centeno, cebada) patatas, carne de caza, hortalizas y hierbas aromáticas para su condimentación. Podríamos decir así que llevar una dieta sana teniendo como referente los países nórdicos nos dan una pauta de que debemos hacer para mejorar nuestra salud si la tenemos un poco saturada de los fritos del veranito o simplemente porque nos hemos descuidado y hemos mimado un poco en cuanto a productos saturados de azucares y aditivos poco naturales que encontramos en nuestros supermercados.

Podemos tomar nota especialmente al consumo del pescado tales como la trucha, salmón, aceite de pescado, pan integral ,frutos del bosque, carne de res, como podemos leerlo todos estos son bajos en grasa y si tenemos un poco de paciencia podemos  adaptarlos a nuestros menús diarios seguro veremos resultados gratificantes tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo.

Escrito por | 27 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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