Dieta Hipocalórica, tu mejor opción

Hacer dieta no significa morirse de hambre, sino cambiar tu estilo alimenticio y comenzar a ingerir alimentos con plena consciencia de sus efectos en ti. Debido a nuestros malos hábitos alimenticios nuestros cuerpos deben adaptarse a el nuevo ritmo que deseamos llevar. No es fácil dejar de comer aquello que nos encantaba pero que sin embargo nos engorda y no nos proporciona ni la mínima cantidad de proteínas o minerales necesarios para un buen desarrollo físico.

La dieta hipocalórica resulta ser una de las más recomendadas debido a sus prometedores resultados. Lo que debe estar siempre presente a lo largo de esta dieta son los productos deslactosados, bajos en grasas y con cero calorías. Los productos que se consuman no deben ser fritos, lo más recomendable es cocinarlos al vapor y en su propio jugo. En esta cocción se debe evitar el uso excesivo de sal y reducirlo a lo mínimo posible.

Deben constar las 5 comidas diarias pero con las recomendaciones antes mencionadas sin olvidar el consumo obligatorio de 1.5  a 2 litros de agua a diario. Esto servirá para la eliminación de toxinas y así purificar nuestro organismo.

En el desayuno no se debe pasar por alto la ingesta de cereales, carbohidratos y lácteos, pues es esto lo que nos dará la energía que el cuerpo necesita para moverse el resto del día. En el almuerzo y meriendas no pueden faltar las proteínas que las encontramos en las carnes y pescados, acompañados de vegetales y como postre frutas con algún lácteo desnatado como el yogurt. El consumo de frutas frescas y vegetales bien lavados ayudarán a nuestro cuerpo a retomar su estado natural y se irá acoplando a la nueva rutina alimenticia.

Fuente: zonadiet

Escrito por | 11 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y Dietas para adelgazar | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta