Dieta equilibrada

La alimentación, es al base de la salud y el bienestar, si la cuidamos, prevenimos enfermedades, nos nutrimos adecuadamente, mantenemos nuestra figura, el peso adecuado… para ello, la dieta ha de ser equilibrada en todos los aspectos.

Al día, se deben de comer cinco piezas de fruta y verdura. Estas han de estar distribuidas durante la mañana (a mitad), la tarde (a mitad), ensaladas en la comida y la cena. Si se distribuyen de esta forma, se cumplirá una norma fundamental de la dieta, lo cual, responde en beneficio de nuestra salud.

Las frutas y verduras, aportan grandes beneficios, entre ellos, acelerar el metabolismo, es decir, quemar calorías de forma eficiente.

Otro elemento importante para la dieta es el consumo de agua. Se ha de beber alrededor de ocho vasos al día, de esta forma te sentirás mucho mejor. Los zumos de frutas, ayudan igualmente, además de aportar vitaminas y otros nutrientes. Gaseosas y bebidas artificiales, hay que dejarlas a un lado, pues no hidratan lo suficiente y nos aportan calorías que no nos hacen falta para nada en esta forma, además de los colorantes y conservantes que contienen.

Al día, se han de realizar cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

El desayuno ha de ser la más completa, pues el organismo se encuentra dispuesto a aceptar mejor los nutrientes después de las horas de descanso en las que se ha regenerado.

A media mañana, nos debemos de saciar con algo ligero para no llegar demasiado ansiosos a la comida. Una fruta, sándwich… será lo más adecuado.

En la comida, no debemos abusar, pero siempre ha de ser equilibrada.

La merienda cumple la misma función que el almuerzo.

La cena, igualmente ha de ser equilibrada, pero con alimentos ligeros.

Escrito por | 24 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta