Dieta equilibrada

Toda persona que realiza una dieta, ha de equilibrarla personalmente según a su ritmo de vida, ya que todos no consumimos las mismas calorías debido a factores físicos como pueden ser la edad, condición física, profesión… en todo esto, nos referimos a las personas que a parte de realizar una dieta sana y equilibrada, van al gimnasio a ponerse en forma y bajar algo de peso, tonificar músculos, desestresarse… para estas personas, su dieta, ha de adecuarse igualmente a su ritmo de vida.

Hacer ejercicio es excelente para la salud, pero hay que alimentarse adecuadamente si se practica, ya que si el organismo no recibe una adecuada alimentación, podemos destruir en vez de fomentar.

Esto tiene una sencilla explicación. Si acudimos al gimnasio, el desgaste físico es mayor, se pierden calorías, agua, sales, nutrientes… y todo ello, el organismo lo necesita recuperar para poder funcionar y no desvanecerse, con el consecuente peligro de la aparición de enfermedades (osteoporosis, anorexia, bulimia…).

Una alimentación saludable es crucial para nuestra vida, por ello, hemos de administrar al organismo todo aquello que necesita: minerales, vitaminas, glúcidos, lípidos, proteínas, agua… si una persona realiza alguna actividad física, su alimentación ha de ser a razón de su desgaste, se puede bajar de peso, pero no para ello, se necesita comer menos, sino lo necesario. La alimentación no depende de la cantidad, sino de la calidad.

Cuida lo que consumes, consulta la tabla y la pirámide de los alimentos e infórmate de las cantidades que cada uno contiene en nutrientes, cuales son los básicos y más importantes y recuerda que comer bien es salud.

Escrito por | 20 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta