Dieta e hipertensión

Como ya se ha comentado anteriormente, los tipos de dietas varían en función de muchos factores, entre ellos, la salud de la persona.

En este caso vamos a ver la dieta en personas hipertensas. Esta es una enfermedad que cada día afecta a más personas. Sin embargo una correcta alimentación y un estilo de vida saludables, pueden prevenir su aparición y colaborar en su tratamiento. Controlar los alimentos es un factor clave para controlarla.

Y para ello, antes hemos de saber qué es la hipertensión.

Es una elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores considerados normales. Se considera enfermedad crónica, y se caracteriza porque no existen molestias que la delaten.

La medición de la presión arterial se realiza colocando la presión máxima o sístole sobre la presión mínima o diástole, expresada en milímetros de mercurio (mm Hg).

En las personas hipertensas, los cambios en el estilo de vida,  y una dieta equilibrada ayuda a reducir la gravedad y complementar otros tratamientos. Es por eso que, a continuación, proponemos una serie de alimentos a incluir o desechar en la rutina alimenticia de los hipertensos, y así disminuir el riesgo de complicaciones innecesarias.

  • Beber 2 litros como mínimo de agua al día.
  • Consumir verduras y frutas todos los días, éstas aportan vitaminas y bajan el colesterol.
  • Pescado, al vapor, al horno o a la plancha, 2 veces a la semana. Esto proporciona vitaminas  del tipo omega 3.
  • Reducir el consumo de alimentos salados como las aceitunas, atún enlatado etc.
  • Evitar  embutidos, sopas preparadas, bebidas gaseosas, etc.
  • Debe consumir preferentemente pan integral.
  • Evitar la sal.
  • Realizar ejercicio todos los días para fortalecer el corazón.
  • Fuera tabaco.

Con esto y una dieta elaborada día a día, se puede controlar perfectamente la hipertensión. Ahora sólo falta la voluntad del paciente.

Escrito por | 15 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
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