Dieta Dunkan

Las dietas, a menudo, son cansinas, terminan por ser rutinarias, te hacen pasar hambre, desesperan.

Actualmente, muchas famosas, se han decidido por la dieta Dunkan, la cual, está teniendo mucho éxito. Ideada por el doctor Pierre Dunkan, consiste en no pasar hambre y no da lugar al llamado efecto “rebote” que siempre ocurre al abandonar las dietas. Cuando se llega al peso ideal, el mantenimiento es posible.

Mujeres tan populares, como la últimamente de moda Kate Middleton, las han llevado a cabo, esta última antes de su boda. Jennifer López, Penélope Cruz, Nicole Kidman… toda y cada una de ellas, han confesado probar esta dieta.

Esta dieta consiste en cuatro etapas: ataque, crucero, consolidación y estabilización. Sus principales protagonistas son las proteínas, estas producen unas células que producen saciedad y actúan de eliminadoras del apetito. El salvado de avena es también muy importante, esta se toma durante toda la duración de la dieta.

La primera fase (ataque) depende de la cantidad de peso que se quiera perder, puede durar desde un día hasta diez. En estos días, solo se comen proteínas. Todas las carnes excepto el cerdo, pescados, mariscos, huevo, queso… además de 1,5 litros de agua al día.

La segunda fase (crucero) es la que lleva al peso justo, se alteran las proteínas vegetales con las puras, además de ejercicio.

La fase de consolidación es en la que se consolida el peso perdido sin que aparezca el efecto rebote. Aquí se admite un día de dieta libre, para que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso.

La última fase (estabilización) consiste en seguir el estilo de vida normal, siempre y cuando con moderación.

Comentarios

  1. Dieta Dunkan - 11 de noviembre de 2011 | 20:15

    Sigo la dieta Dunkan desde hace una semana. Voy adelgazando, lo cual no sólo me pone de buen humor sino que no echo de menos ningún alimento.

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