Dieta Dukan

La dieta Dukan es un régimen de tipo disociativo que permite perder mucho en muy poco, pero ha de ser controlada. Es importante que constatéis, con análisis, que estéis totalmente sanos y no tengáis ninguna carencia.
La dieta se basa en el consumo de proteínas, reduciendo el de hidratos de carbono.

Se divide en tres fases principalmente:

1.Es la más dura, porque sólo se te permite consumir proteínas bajas en calorías. También hay que tomar mucha agua, y se permiten tés, cafés y refrescos sin azúcar. Los alimentos recomendados son pollo, ternera sin grasa, pavo, pescado, yogures sin grasa, queso fresco bajo en calorías, cebollas, especias… Además, debes consumir cucharada y media de salvado de avena cada día y caminar 20 minutos. La fase dura 5 días y puedes perder unos 5 kilos.

2. Dura unas 24 semanas y se alternan días de proteínas (unos 5) y días de proteínas y verduras (unos 4). Aquí ya se incluyen los productos vegetales, como espárragos, lechuga, espinacas, judías verdes, repollo, champiñones, apio, tomates, etc. Se toman dos cucharadas de avena al día y se camina media hora.

3.Una vez obtenido el peso que queremos, para mantenerlo, debemos consumir más proteínas que verduras. Añadimos también una fruta al día, de tipo acuoso, como la sandía. También podemos tomar ya dos rebanadas de pan integral, mantequilla baja en grasa, una ración de pasta o arroz a la semana y una comida semanal de lo que quieras, sin límite. ¡Ojo! No dejes de caminar.

4. Es como la anterior, pero sin el día “libre”. Ahora, hay un día entero dedicado a las proteínas.

Se pierde desde el principio, pero hay que tener cuidado con las carencias y tomar suplementos alimenticios.

Vía Marie Claire

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