Dieta Dukan, ¿y después qué? 1

La dieta Dukan, aquí, ha sido la dieta milagro del verano, pero en Francia, ya hace años que la conocen. La encuesta “Dukan, ¿te ha enseñado?” (Dukan, y ¿después qué?), Publicada en la revista Obésité, se ha hecho preguntando a casi 5000 personas que han seguido la dieta Dukan, sobre cuál ha sido la evolución de su peso a corto, a medio ya largo plazo. Entre los datos más significativos tenemos que el 80% de las personas han recuperado el peso perdido al cabo de 4 años, y algunas, incluso, ahora pesan más que antes de empezar la dieta Dukan. El tiempo para recuperar los kilos perdidos ha variado entre las personas encuestadas:

El 48% de las personas recuperaron el peso perdido en 1 año.

Al cabo de 4 años, el 80% de las personas que habían seguido la dieta Dukan pesaban igual, o más, que antes de empezarla.

Además de abocarnos a fracasar en el objetivo de adelgazar, la dieta Dukan:

Provoca sentimiento de culpabilidad en el 60% de las personas encuestadas, que cuando se les preguntaba a que atribuían la recuperación del peso perdido, respondían que había sido culpa suya, que no habían conseguido llegar a la fase de estabilización que preconiza la dieta Dukan.

Produce una sobrecarga renal y hepática considerable, al tratarse de una dieta hiperproteica, poniendo en peligro la salud, tal y como se recoge en la web de NAOS (Estrategia para la Nutrición, la Actividad física y la prevención de la Obesidad de la Organización Mundial de la Salud).

Escrito por | 3 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas para adelgazar | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta