Dieta del tomate

El tomate es una fruta – hortaliza diurética, antioxidante y nos aporta todas las vitaminas y minerales indispensables que no deben faltar en nuestra dieta diaria para poder enfrentar los días de calor.

El tomate, lo podemos comer crudo, en zumo, picado y en un sinfín de formas al igual que lo podemos acompañar con otro tanto de alimentos.

Una de las razones por las cuales el tomate se ha convertido en un alimento indispensable y que no debe faltar en nuestra nevera es por sus incontables cualidades (18 kilocalorías por cada 100 gramos); el tomate nos ofrece una fuente importante de minerales tales como el magnesio o el potasio así como también vitaminas A, B y C.

Su color rojizo tiene propiedades antioxidantes y nos protege de enfermedades cardiovasculares ayudándonos a su vez a la absorción del hierro el cual es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Así que esta fruta – hortaliza, es un alimento que no debe ni puede faltar en una dieta sana.

Gracias a las propiedades del tomate, puedes además de obtener todo lo descrito anteriormente conseguir un cuerpo sano y tonificado.

El tomate ha sido elegido como una de las fruta – hortaliza más saludables debido a todo lo que aporta al organismo por cada consumición, así pues no dudes en ningún momento en llevarte a la boca un trozo de tomate pues este te aportara a ti y a los tuyos a manteneros sanos y con un cuerpo 10.

Escrito por | 20 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta