Dieta de color verde

Las dietas, se pueden combinar a través de los colores, no es ninguna broma, ni realizar con ello ningún dibujo, simplemente, nos referimos a la clasificación de los alimentos por su color, pues las propiedades de estos, son las que realmente hace que adquieran los tonos que les da la naturaleza. En esta ocasión, vamos a referirnos al color verde, signo de esperanza, ecología y juventud. Esto está basado en la teoría de “los cinco colores del bienestar”.

Como podemos observar, el verde, es un color que contienen muchas frutas y verduras en cantidad, este color, en cuanto al consumo, se obtiene a través de él muchos beneficios.

El principal componente de estos alimentos, es la luteína, el cual, tiene una función antioxidante que protege a los ojos de los rayos solares. Los que la contienen en gran cantidad son el pepino, col, pimientos, brócoli, lechuga, espinacas… el consumo de estos alimentos, benefician a la salud ocular, previniendo enfermedades como las cataratas, estas aparecen porque el ojo se va envejeciendo.

La luteína, también protege la piel, evita afecciones en ella causadas por las radiaciones del sol., ha

Una buena dieta en la que prime este color, ha de ser rica en frutas y verduras que lo contengan. Manzanas, kiwi, paita, uva… la que realmente les da ese tono color verde, es la clorofila, la cual, cumple igualmente una función antioxidante que la convierte en protectora ante las enfermedades cancerígenas. Estas frutas y verduras son muy fáciles de conseguir, incluso hay personas que se crean su propio huerto en casa y las cultivan sin problema.

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