Dieta de arroz y frutas

Por razones de salud o de estética, la mayoría de las personas necesitamos alguna vez en nuestra vida iniciar una dieta.

Una dieta es una pauta que debe realizar una persona en la cantidad y tipo de comida que debe ingerir la palabra dieta proviene del griego dayta y significa  “régimen de vida”. Normalmente la palabra dieta la asociamos a la restricción de alimentos, pero no debería sr así en la práctica, pues la dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y la energía necesaria para el correcto funcionamiento tanto físico como mental del cuerpo humano.

Una de las dietas más completas y equilibras es la dieta de arroz y frutas a continuación te damos las pauta a seguir.

Esta dieta se basa fundamentalmente en el la combinación de estos dos alimentos los cuales no contienen ni cloruro ni sodio, por lo cual no debería prolongarse más de un mes desde su inicio.

Indicaciones: deberemos cocinar unos 300 gramos de arroz integral diarios la cantidad total que necesitaremos a diario, es fundamental lavar el arroz para cocinarlo y escurrirlo en una olla hermética añadiendo 3 cantidades más de agua fría, dejar hervir el arroz aproximadamente durante 5 min. Hasta lograr la completa evaporación del agua.

Puedes emplear sal para condimentar el arroz, pero te recomendamos que para las frutas utilices miel azúcar moreno o un poco de canela.

Desayuno: te recomendamos empezar el día con un zumo de naranja pomelo o también de manzana acompañado de un plato de arroz con miel. Una pieza de fruta cortada a rodajas excepto plátano.

Comida: deberás tomar un plato de arroz con canela, ciruelas o bien pasas.

Merienda: frutas para merendar es lo que deberías tomar, bien ya sea manzana ciruelas o frutas de temporada, una pieza.

Cena: una pieza de cena a ser posible distinta de la merienda, y ahora si se puede tomar un plátano en caso de seguir con hambre.

Precauciones: antes de iniciar cualquier dieta deberías consultar a tu médico y como hemos mencionado anteriormente esta dieta de arroz y frutas no es aconsejable alargarla más de un mes.

Escrito por | 3 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y Dietas de Frutas y Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta