Dieta Dash para personas hipertensas

La Dieta Dash está especialmente recomendada para personas que quieran prevenir o reducir la hipertensión arterial. Además, ayuda a prevenir la diabetes. Es baja en grasas saturadas, colesterol y grasas totales, y por el contrario, prioriza el consumo de frutas, vegetales, y lácteos descremados o sin grasa.

Básicamente, se trata de crear un tipo de alimentación que pueda ser sostenible a largo plazo, por lo que puede adaptarse a las necesidades calóricas de cada persona, siendo muy efectiva en la gente que consume poco calcio.

Incluye alimentos ricos en vitaminas y minerales, proteínas, fibras… También permite, en cantidad reducida, las grasas saturadas, las carnes rojas y los dulces. La mayor parte del régimen se compone de granos integrales, frutas y vegetales frescos, frutas secas, productos lácteos reducidos en grasas, carnes de aves, pescado y frutas secas.

Para seguir este programa, es necesario consumir comida baja en sal y sodio, mantener un peso saludable, evitar la comida rápida, hacer ejercicio y moderar el consumo de alcohol.

Para más información, consulta con tu especialista.

Vía Dietas

Comentarios

  1. 2 Dietas populares para mujeres ocupadas. - 14 de noviembre de 2011 | 23:33

    […] de peso para la mayoría de las personas en sólo 2 semanas, así que vale la pena intentarlo.Usted no tiene que mirar muy duro estos días para ver que hay muchos programas de la dieta popular …unos pocos días o semanas. Algunos de estos se pagan dietas de suscripción, por lo que realmente […]

Deja una respuesta